Homenaje Agapito Marazuela

El espectáculo Por ti Agapito, promovido por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero de la Diputación Provincial de Segovia, es una espectacular revisión del cancionero del maestro Agapito Marazuela.
La idea de esta propuesta surgió en la presentación del audio-libro editado en recuerdo de Agapito Marazuela, en la que actuaron María Salgado, Cuco Pérez y Gaspar Payá.

Homenaje a Agapito Marazuela

Por ti, Agapito

Todo empezó al finalizar el acto de presentación del Audio Libro sobre el maestro Marazuela, que desvelaba confidencias de su vida y más de una docena de interpretaciones inéditas. Cuando todo parecía que había sido dicho, tres reconocidos artistas: María Salgado , Cuco Pérez y Gaspar Payá, interpretaron para un asombrado auditorio alguna de las más celebres obras rescatadas por Marazuela en su Cancionero, como “la Jota segoviana” o “La entradilla”.

Fue un magnífico colofón que nadie esperaba. Un momento mágico que, de forma natural, tuvo su feliz continuación en una gira de los tres músicos por las tierras segovianas donde Marazuela había hecho su trabajo de recopilación.

Grupo Musica Homenaje a Agapito