Teatro de la Luna - Titeres logotipo

Desde que iniciamos nuestra actividad en la primavera de 1991, en Teatro de la Luna creamos espectáculos que unen el  teatro de títeres, la infancia y el mundo del arte. Cuidamos al  máximo las propuestas escénicas y buscamos siempre ofrecer  producciones de calidad. Para ello, contamos con un equipo  formado por titiriteros, actores, músicos, escenógrafos, artistas plásticos, psicopedagogos o expertos en arte.

Espectáculos

Cartel Kuik el Patito Feo

Kuik El patito feo

Edad recomendada: A partir de 3 años / Duración: 50 min

Basado en el famoso cuento de Hans Christian Andersen.

Kuik no es un patito como los demás y, por eso, en la escuela se ríen de él. Pero un día, cuando la maestra lleva a los patitos a la charca de excursión, Kuik sobresale entre todos como el mejor nadador. Es entonces cuando Kuik descubre un mundo desconocido hasta ahora para él y tiene que enfrentarse a grandes peligros. Pero, tras un duro y largo invierno, todo cambia para Kuik. Con el tiempo, ha pegado un gran estirón y ya no es ese patito feo del que todos se reían.

Obra Teatro Kuik el Patito Feo
Teatro Kuik el Patito Feo
Obra teatro Kuik el Patito Feo
Cartel El Pollo Pepe

El pollo Pepe

Técnica: Actor, títere de varilla y siluetas / Edad recomendada: A partir de 1 año / Duración: 45 min

Como todos los niños, Pepe quiere ser mayor, más alto, más grande. Y para eso, hace caso a su mamá y come mucho maíz, trigo, cebada… ¡Y ya está creciendo mucho! Lo que su mamá no sabe es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve. ¿Lo quieres ver tú?

Espectáculo para los más pequeños basado en el cuento “El pollo Pepe”, de Nick Denchfield y Ant Parker. En escena un cuento gigante. De entre sus páginas aparece el protagonista y los otros personajes de la granja donde vive. Y lo que en el libro de papel son desplegables se convierten en divertidas escenas que estimulan la participación de los niños.

Teatro Infantil El Pollo Pepe
Obra Teatro Pollo Pepe
Cartel El Pequeno Conejo Blanco

El pequeño conejo blanco

Técnica: Títeres de varilla / Edad recomendada: A partir de 3 años / Duración: 45 min

Ceferino es un conejo muy despistado. Una mañana sale de su casa para ir a la huerta a recoger coles con las que hacerse un caldo, pero se olvida de cerrar la puerta. Cuando regresa, encuentra a una malvada cabra que se ha colado y le impide la entrada.

Adaptación del cuento homónimo escrito por Xosé Ballesteros y publicado por Kalandraka Editora, el montaje teatral traslada a escena la fuerza expresiva de las magníficas ilustraciones realizadas por Óscar Villán para ese cuento y por las que, en 1999, obtuvo el Premio Nacional de Ilustración.

Teatro El Pequeno Conejo Blanco
Teatro Infantil El Pequeno Conejo Blanco
Cartel Elmer el Elefante

Elmer el elefante

Técnica: Muppets / Edad recomendada: A partir de 3 años / Duración: 45 min

En esta historia de elefantes, hay elefantes jóvenes, elefantes flacos, elefantes gordos… Pero todos ellos, del mismo color. Menos Elmer, un elefante de colores, de casi todos los colores.

Él es diferente, como todos nos hemos sentido alguna vez. Y sus ideas son siempre las más divertidas: ponerse en zancos, elevarse por los aires…

Pero una noche Elmer se marcha buscando el color elefante lejos de su manada. A su vuelta, todos los demás conseguirán una idea llena de colores para Elmer.

Este espectáculo, basado en el celebérrimo cuento del escritor e ilustrador inglés David McKee, que –a su vez- se inspiró en la obra de Paul Klee, cumple más de 20 años en escena y hoy, como ayer, sigue entusiasmando a los más pequeños.

Obra teatro Elmer
Teatro Infantil Elmer
Cartel Klar y Yoyo

Klar y Yoyo

Técnica: Títere gigante y actriz / Edad recomendada: A partir de 1 año / Duración: 60 min

Yoyo, una niña caprichosa y egoísta, acaba de cumplir 10 años y sus papás le han regalado un enorme monstruo como animal de compañía. Convencida de que será la niña más envidiada de la ciudad, sale a la calle orgullosa y decidida a pasear con su sorprendente mascota.

Pero pasear con Klar no resulta tan sencillo. El monstruo viene sin un manual de instrucciones que explique su comportamiento y sus necesidades de gigante. Además, incapaz de comprender el comportamiento humano, ni la lógica del funcionamiento de una ciudad, se enreda en más de una situación comprometida con el público y, sobre todo, con su nueva dueña.

“Klar y Yoyo” es un espectáculo teatral concebido para el espacio urbano y dirigido al público infantil y familiar. Se trata de una propuesta artística abierta, cambiante, en continua y directa relación con el público, al que considera un compañero de reparto e invita a participar.

Obra teatro Klar y Yoyo
Teatro Klar y Yoyo
Cartel La Mosca Fosca

La mosca fosca

Técnica: Títeres de varilla y muppets / Edad recomendada: A partir de 3 años / Duración: 45 min

Un buen día, la mosca Fosca decide cambiar el rumbo de su vida. Quiere construir una casa alejada del bullicio de la ciudad, abrir sus puertas y preparar una maravillosa tarta para celebrarlo con todos aquellos que quieran sentarse a su mesa.

En este viaje, será el azar quien le presente a sus dos primeros compañeros: Carcajo, el escarabajo hablador y viajero, y Castrapo, el sapo lento y tranquilo, de muy pocas palabras y muy largos silencios. Los tres construirán la casa y el azar o el destino, el otoño o la lluvia, irán llenando este espacio mágico y caótico de infinidad de personajes: el murciélago Piélago, la lechuza Trapuza, el lobo Bobo…

Teatro Infantil La Mosca Fosca
Obra teatro La Mosca Fosca
Cartel Los 3 cerditos o 4

Los tres cerditos o cuatro

Técnica: Clown y títeres / Edad recomendada: A partir de 2 años / Duración: 45 min

En escena, se empieza a construir la historia de los tres cerditos con sencillos elementos y juegos entre dos actores. Uno y Otro organizan y preparan el escenario. Uno y Otro se confunden y se ayudan. Otro, de pequeño, quería ser cerdito y esta puede ser una buena ocasión para conseguirlo. Uno, más sensato, sigue con la historia de los tres cerditos, pero ya no podrá evitar que el juego entre los protagonistas del cuento y Otro sea más divertido.

Una casa de paja construyen y aunque Otro lo intenta evitar, el soplido del lobo la destruye… Y una casa de madera ponen en pie, pero Otro tampoco logra evitar que esta caiga también… Así, ¿qué pueden hacer? ¿Por qué tarda tanto el cerdito albañil en acabar su casa de ladrillos? ¿…Y si todos le ayudamos?

Entonces, ¿cuántos cerditos eran?, ¿tres?, ¿cuatro…? Pues depende, uno más si tú ayudas también.

Teatro Infantil Los 3 cerditos o 4
Obra teatro Los 3 cerditos o 4