Topo Rock logo

  Topo es una de las grandes formaciones de la historia del rock español. Con diferentes etapas, con altibajos, con éxitos y fracasos, pero merecedora de ser considerada como una de las bandas de primer nivel en nuestro país.
Surgió en 1978 como una escisión de la mítica formación Asfalto, los cuales, en ese mismo año habían publicado su disco début. El disco obtiene gran éxito en listas, pero la grabación y el resultado final no satisfacen al grupo. Así pues, José Luís Jiménez (Bajo y voz) y Lele Laina (Guitarra y voz) se embarcan en la creación de otra banda junto a Terry Barrios (Batería) y Víctor Ruiz (Teclados).

Discos

Disco Topo Rock

El ritmo de la calle

Su último disco compuesto por el dúo José Luis Jiménez / Lele Laína sigue siendo santo y seña de los Topo de siempre, con el habitual lujo añadido de Luis Cruz, uno de los grandes guitarristas que ha dado este país. La novedad de su último trabajo consiste en la entrada de José Martos a la batería, sustituyendo a Bulli. En consecuencia, ahora la batería de Topo tiene mucha más pegada, versatilidad y técnica, lo que confiere al grupo más carácter rockero.

Banda Topo Rock
Grupo Musica Topo Rock